Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reportan incendio tras explosión de edificio en Aeropuerto de Ginebra

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Un enorme incendio estalló cerca del aeropuerto de Ginebra, después de que explotara un edificio próximo a la pista.

Se escucharon múltiples explosiones y se vio humo negro saliendo de un centro de recepción para solicitantes de asilo que se construye en la ciudad suiza.

The Scottish Sun citó al portavoz del aeropuerto, Ignace Jeannerat: "Hay un edificio, el nuevo centro de recepción para solicitantes de asilo, que estaba en construcción. Está en llamas. Está fuera del perímetro del aeropuerto. Está creando mucho humo".

Las explosiones provinieron de cinco botes de gas en el sitio, informa TdG Ginebra.

Las llamas se extendieron desde el último piso del edificio donde se estaban realizando trabajos de aislamiento.

Al menos 10 botes de gas permanecían en el sitio y existía la preocupación de que también puedan explotar.

Alrededor de 50 bomberos abordaron el incendio y hay 15 camiones de bomberos en el sitio y no hay informes de muertos o heridos, pero una persona fue trasladada al hospital en estado de shock.

Ginebra ha suspendido los aterrizajes por el momento, mientras que los despegues se dejan a discreción de los pilotos, explicó.

Según la información recabada del teniente Nicolas Millot, portavoz del Servicio de Bomberos y Salvamento de Ginebra (SIS), la alarma se dio a las 17:06 horas. El fuego se inició en el último piso del edificio. Se estaban realizando trabajos de aislamiento en el techo. Los productos de aislamiento causaron el denso humo negro que emanaba. El fuego ahora está bajo control y los cilindros de gas restantes han sido asegurados. El tráfico aéreo se ha reanudado con normalidad.