Reportan en Guanajuato 121 trabajadores de Salud con COVID-19

Guanajuato, 18 May (Notimex).- En mayo, repuntaron los contagios de COVID-19 entre los trabajadores de la Salud en Guanajuato. Al momento, se han registrado 121 casos positivos, la mayoría en personal del Sistema Estatal de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los casos más significativos son los del director, subdirectora y la epidemióloga del Hospital General de la zona número 4 del IMSS, el nosocomio que es primer lugar en decesos con 19 casos de acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

El reporte indica que del total de contagios entre trabajadores del sector salud, 49 laboran en la SSG; 47 en el IMSS; 22 en hospitales privados; un caso es de la Dirección de Salud municipal de León, otro de Pemex y otro más de Protección Civil.

La dependencia estatal detalló que de los 121 casos positivos por COVID-19, 55 son de médicos, 45 de enfermeras, cinco de personal administrativo, tres odontólogos y tres laboratoristas, dos nutriólogos, dos personas de áreas de higiene y limpieza, una trabajadora social y un paramédico.

El pasado 7 mayo se había informado que registraron 45 casos de profesionales de la salud positivos a COVID-19, por lo que en menos de dos semanas, los casos en el sector se dispararon arriba de 170 por ciento.

-Fin de nota-

 

NTX/AA/GVG