Reportan grave a Felipe Carpy, animalista baleado en Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., junio 2 (EL UNIVERSAL).- El animalista Felipe Carpy, de 31 años de edad, se encuentra muy grave en un nosocomio de la ciudad, luego de que recibió dos disparos de arma de fuego por parte de los delincuentes que intentaron asaltarlo.

"Tiene diagnóstico de trauma doble penetrante por lesión de arma de fuego, tiene hemotórax derecho. Presentó choque hipovolémico. Fue intervenido quirúrgicamente. Su estado actual es muy grave", describió José Antonio Martínez García, secretario de Salud en el estado.

Así lo mencionó durante la videoconferencia de esta mañana el funcionario estatal, un día después del intento de asalto que sufrió Carpy a manos de dos sujetos, quienes ya fueron detenidos.

---Hombres armados dispararon al animalista intentando asaltarlo

Los hechos ocurrieron el 1 de junio cuando el activista acudió a una sucursal de Banorte ubicada en la 24 Sur y tras retirar dinero en efectivo, abordó su camioneta Ford Explorer gris. Cuando circulaba sobre el Bulevar Municipio Libre, en un alto, dos hombres que iban a bordo de una moto lo amagaron con armas de fuego para intentar asaltarlo.

Al no lograr su cometido, los presuntos delincuentes le dispararon y escaparon, dejándolo gravemente herido.

Mediante un operativo se logró la detención de los sujetos, quienes se presume forman parte de la banda de "Los Cuasi", originaria de la Ciudad de México.

El gobernador Miguel Barbosa indicó que sería conveniente la coordinación de los tres niveles de gobierno con las instituciones bancarias a fin de evitar que estén coludidos con delincuentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.