Reportan fallecimiento del cantante y compositor Óscar Chávez

*Ingresó al hospital por síntomas de COVID-19 la tarde del martes

México, 30 Abr (Notimex).- El cantante, compositor y actor mexicano Óscar Chávez, falleció la tarde de este jueves, a los 85 años, así lo dieron a conocer personalidades como Beatriz Gutiérrez Müller y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura del Gobierno de México.

Luego de presentar síntomas por COVID-19, la noticia de su ingreso al hospital fue confirmada a Notimex por Valentina López, encargada de prensa de Chávez, quien platicó que se encontraban a la espera de que les fueran entregados los resultados de la prueba realizada al compositor.

Horas antes en la cuenta manejada como oficial del cantautor, se había publicado: “El Mtro. Chávez sigue estable y muy bien atendido por el personal hospitalario. La prueba para COVID-19 aún está en proceso. Agradecemos nuevamente todas las muestras de afecto y apoyo que han tenido con él”.

Sin embargo, medios como el Festival Internacional de Cine de Morelia expresaron: “El Festival Internacional de Cine de Morelia lamenta el sensible fallecimiento del extraordinario compositor, cantante y actor Óscar Chávez. Le recordamos por su participación en la película Los Caifanes, de Juan Ibáñez. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos.

-Fin de nota-

 

NTX/LES/ODB