Reportan fallecidos y desaparecidos ante llegada a Oaxaca de huracán “Agatha”

·1  min de lectura
Reportan fallecidos y desaparecidos ante llegada a Oaxaca de huracán “Agatha”
Reportan fallecidos y desaparecidos ante llegada a Oaxaca de huracán “Agatha”

“Agatha” es el huracán más fuerte que ha tocado tierra en la cosa del Pacífico mexicano y ya tiene más de 24 horas causando estragos y el día de hoy por medio de su mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ya hay fallecidos y desaparecidos debido esto.
Asimismo, se detalló que hay muchas zonas que han perdido la electricidad por lo que se ha comenzado a trabajar en el Plan DN-III y el Plan Marina por medio del cual trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscan devolver la electricidad a estas zonas.

El mandatario mexicano aseguró que desde el viernes pasado se encuentran atendiendo este fenómeno y especificó que las zonas más afectadas de Oaxaca han sido Puerto Ángel y Pochutla (que es la que peor está viviendo este fenómeno).
Hasta el momento se calcula que más 46,500 personas se han quedado sin electricidad. Por otro lado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ha especificado este miércoles que en total el huracán ha dejado un saldo de 11 muertos y 33 desaparecidos, aunque estas cifras no son finales.
De acuerdo con lo informado: hay afectaciones en viviendas en siete municipios por lo que este miércoles llegarán 10 mil despensas que el Ejército y la Marina distribuirán.
VIDEO relacionado: Asombroso video del Huracán Odile llegando a Los Cabos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.