Reportaron fallas en el servicio de Banelco

·1  min de lectura
Reportan fallas en el sistema de Banelco
Reportan fallas en el sistema de Banelco

Esta tarde, y durante poco más de una hora, se reportaron fuertes fallas y una caída en el servicio de pagos y cobros Banelco, que afectó a tarjetas de crédito como Visa.

Nuestra red funciona. La red de Visa funciona. Lo que está teniendo problema es uno de nuestros procesadores emisores, en este caso Banelco de Prisma. Pero nos informaron hace unos minutos que el problema se estaba comenzado a solucionar”, dijeron desde la tarjeta de crédito a LA NACION cerca de las 20.

Fuentes que trabajaron en solucionar el problema dijeron a LA NACION que el servicio ya se comenzó a normalizar, lo cual fue confirmado por este medio.

Para tratar de ejemplificar la situación, desde algunas tarjetas de crédito que utilizan el servicio de Banelco, dijeron: “Si una persona intenta hacer la transacción a través de ese servicio no funciona, si lo hace por otra red, sí”.

En tanto, en redes sociales, Visa y Banelco fueron tendencia por los reportes de los usuarios enojados ante la situación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.