Reportan extravío de la flecha que atravesó el cuello de un perro

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- A un mes de que un pequeño perro, al que nombraron "Romero" fue encontrado en un parque de Culiacán, con una flecha que le atravesó el cuello, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que dicho instrumento no ha sido puesto a disposición del Agente del Ministerio Público que sigue la investigación.

En un breve comunicado, dio a conocer que derivado de los hechos ocurridos el mes de octubre pasado, en el fraccionamiento Villa Fontana, en Culiacán, la Unidad Especializada en Delitos de Tramitación común inicio la carpeta de investigación respectiva CLN/UETC/7912/2020/CI, por el delito de maltrato animal.

Un grupo especial, tiene a su cargo la investigación respectiva, en la que se integró el informe que emitió los elementos de la Policía Preventiva de Culiacán que atendieron el reporte como figura de primer respondiente, sin que fuera incluida como evidencia la flecha con la que se provocó las lesiones al pequeño animal.

La Fiscalía General del Estado expuso que como parte de las investigaciones se han obtenido algunas evidencias mediante entrevistas, material video grabado de la zona, periciales, entre otras acciones que han sido integradas a la carpeta de investigación que se abrió por la crueldad contra los animales.

Karla de Lourdes Montero Alatorre, diputada local sin partido, promotora de una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, para establecer castigos más severos por crueldad animal denunció que la flecha con la que se lesiono a "Romero", desapareció por lo que las investigaciones no avanzan.

Dio a conocer que al consultar con las autoridades judiciales los avances que se tienen sobre este caso, en donde un perrito fue atravesado en su cuello con una flecha, se encontró que el artefacto que le produjo la lesión al perro, denominado "Romero" se extravió.

El pasado mes de octubre, una vecina del fraccionamiento Villa Fontana, de esta ciudad capital, se percató que en un parque, se encontraba un pequeño canino lesionado, por lo que solicito el auxilio de la Fundación Laika Protectora de Animales A.C.

Con apoyo de elementos de la Policía Municipal de Culiacán el perrito, con la flecha que le cruzo el cuello fue trasladado a un servicio de veterinarios, donde le brindaron la asistencia médica necesaria.

La flecha extraída con auxilio médico, fue exhibida en redes sociales por la Fundación Laika Protectora de Animales, sin que se conozca ahora su paradero, puesto que esta no ha sido puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.El veterinario que le prestó auxilio, expuso que el animal, tuvo buena recuperación, puesto que el instrumento que atravesó su cuello, no le causo un daño severo, por lo que en forma continua, es evaluado para certificar que este evoluciona en forma positiva.