Reportan una explosión y un incendio en una bodega de alcohol adulterado en Tabasco
El incidente se produjo durante un operativo relámpago de las fuerzas federales, que se saldó con dos personas arrestadas. No se reportan heridos ni fallecidos.
El incidente se produjo durante un operativo relámpago de las fuerzas federales, que se saldó con dos personas arrestadas. No se reportan heridos ni fallecidos.
Mientras miles de empleados del FBI se preparan para una posible represalia política por parte de la administración Trump, un agente especial escribió una carta abierta anónima, que circuló por la agencia, en defensa de los colegas que participaron en la extensa investigación sobre los disturbios del Capitolio del 6 de enero. CNN obtuvo una copia de la carta.
El presidente Trump firmó una orden ejecutiva el 20 de enero por la que los niños nacidos en Estados Unidos de inmigrantes indocumentados o visitantes temporales ya no serían considerados ciudadanos estadounidenses al nacer. (Doug Mills/The New York Times)En agosto de 1895, un joven cocinero llamado Wong Kim Ark estaba a punto de desembarcar del SS Coptic, tras un largo viaje a San Francisco desde China, cuando los funcionarios de aduanas estadounidenses le negaron la entrada.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Maribel Guardia se pronunció este 10 de febrero luego de que se reportara que su nuera, Imelda Tuñón, madre de su único nieto, José Julián Figueroa, recibió mensajes de texto con amenazas durante el fin de semana, provenientes de números desconocidos. A través de un comunicado en su cuenta de Instagram, la actriz negó cualquier vinculación con el caso. "Los que me conocen saben que no ...
El Kremlin afirmó el martes que "una parte significativa" de Ucrania "quiere ser rusa", horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sugiriera que Ucrania podría ser rusa "algun día".El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó este martes que la situación en Ucrania "corresponde en gran medida a las palabras del presidente Trump".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ha ordenado al Departamento del Tesoro detener la producción de nuevos centavos, una medida que, según él, ayudará a reducir el gasto innecesario del Gobierno.
El representante de Georgia, Buddy Carter, busca apoyar al "negociador en jefe" de Estados Unidos en sus planes para adquirir Groenlandia
Históricamente, Estados Unidos ha otorgado la ciudadanía automática a cualquier persona nacida en el país, pero este principio no es la norma a nivel mundial.
Washington, 10 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva suspendiendo una ley que prohíbe a las empresas estadounidenses recibir sobornos de gobiernos extranjeros.
Kiev, 11 feb (EFE).- El portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Guerogui Tiji, salió al paso este martes de unas afirmaciones vertidas recientemente por el periodista Tucker Carlson sobre la supuesta venta de armas estadounidenses a carteles de la droga mexicanos por parte del Ejército ucraniano.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Las políticas antiinmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump se han convertido en una pesadilla para los migrantes que buscan "el sueño americano". En cambio, los llamados "coyotes", traficantes de personas, están encareciendo el cruce ilegal de la frontera hacía Estados Unidos. La eliminación de la aplicación CBP One, que permitía a los migrantes solicitar asilo y esperar sus ...
El aumento vertiginoso del precio de los huevos ha alarmado a los consumidores y a la industria agrícola, y prácticamente todo el mundo en Washington está señalando con el dedo a distintos responsables.
El primer ministro Justin Trudeau dijo el viernes en una cumbre económica que el presidente estadounidense, Donald Trump, habla en serio sobre la anexión de Canadá para acceder a sus recursos naturales y reiteró que la soberanía de su país es innegociable. Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Trudeau al margen de la cumbre, y si Ottawa estaba preocupada por la amenaza de Trump, el ministro de Industria, Francois-Philippe Champagne, dijo a la AFP que "nadie puede cuestionar la soberanía
La isla invita a las personas de todo el mundo a invertir y a cambio les ofrecen los beneficios de la ciudadanía; “Un estatus que conlleva un sinfín de oportunidades que trascienden las fronteras”, indica el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit
Washington, 10 feb (EFE).- Los dos aspirantes a secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el ministro de Exteriores de Surinam, Albert Ramdin, y el de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, presentaron este lunes sus candidaturas, con posiciones encontradas sobre cómo abordar la situación en Venezuela y la relación con China.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses han aumentado significativamente su vigilancia de los cárteles de la droga mexicanos en las últimas dos semanas, con sofisticados aviones espía volando al menos 18 misiones sobre el suroeste de Estados Unidos y en el espacio aéreo internacional alrededor de la península de Baja California, según datos de fuente abierta y tres funcionarios estadounidenses familiarizados con las misiones.
La Habana, 9 feb (EFE).- El Gobierno cubano criticó este domingo al Gobierno de Estados Unidos por las medidas que han llevado a la empresa Western Union a suspender el envío de remesas a la isla y aseguró que "esta vuelta de tuerca" de Washington afectará a "innumerables familias".
Washington, 11 feb (EFE).- La agencia Associated Press (AP) fue vetada este martes de un acto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca por no usar la denominación 'Golfo de América' para el Golfo de México.
En ruda de prensa tras la jornada electoral en Ecuador, la candidata correísta, Luisa González, se dirigió a la ciudadanía asegurando que su partido es el gran ganador de los comicios. "Hemos roto la votación histórica de Revolución Ciudadana de los últimos diez años", aseguró González antes de responder preguntas de los periodistas. Más información Con nuestro corresponsal Gustavo Ortega.Leer más sobre FRANCE 24 Español
Madrid, 11 feb (EFE).- Tras dos décadas de litigios, el Gobierno español dio este martes luz verde al inicio del proceso para expropiar parte de los terrenos donde se ubica el macrohotel El Algarrobico, una mole inhabitada de 20 pisos situada en plena playa, a escasos metros del mar.
DETROIT, 11 feb (Reuters) - El CEO de Ford Motor, Jim Farley, dijo que los aranceles propuestos e implementados por el presidente de Estados Unidos Donald Trump han añadido "un montón de costos y un montón de caos", aunque destacó que el republicano tiene como objetivo fortalecer la industria automotriz estadounidense en general. El fabricante de automóviles está considerando áreas en las que puede acumular inventario para prepararse para potenciales aranceles del 25% sobre las importaciones de