Reportan estable a niño que sufrió mordida de lobo en Zoológico

·1  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Estable y con una exitosa reconstrucción de arterias y venas es el estado de salud del niño de 9 años de edad, mordido por un lobo en el área del Zoológico de Nezahualcóyotl, dentro del Parque del Pueblo.

El menor ayer viernes saltó el barandal y se acercó a la reja donde se encuentran albergados los cuadrúpedos, para acariciar al animal, por lo que éste lo atacó y el jaloneo, le afectó de forma importante el brazo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, el niño se encuentra estable con manejo hospitalario, entrará nuevamente a quirófano para seguir la reconstrucción y lo mantienen bajo el cuidado de varios especialistas, su vida no corre riesgos.

El ayuntamiento informó que cerca de las 16:30 de la tarde, recibieron el reporte sobre un menor que invadió el área de los lobos y fue mordido en la extremidad derecha.

El niño fue trasladado al hospital de La Perla en Nezahualcóyotl y desde ahí, vía aérea al de Especialidades en Zumpango.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.