Reportan espera de hasta 8 minutos entre trenes en L6 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- En la primera semana de este 2023 la afluencia en el Metro de la Ciudad de México poco a poco vuelve a la normalidad y con ello, también los reportes de retrasos, como esta mañana en la Línea 6 donde se registra espera de hasta 8 minutos entre trenes.

En el último reporte del Metro capitalino, se indica que hay una espera de hasta 8 minutos entre trenes en la Línea 6 que va de El Rosario a Martín Carrera.

Mientras, usuarios en redes sociales manifestaron que la espera es mayor.

Hasta el momento el Metro CDMX no ha reportado los motivos de dicho retraso.

---Metro CDMX: Celulares, audífonos, hasta almohadas, entre los objetos rescatados de vías en 2022

Uno de los motivos por los que en ocasiones se registran retrasos en el Metro capitalino, es cuando caen objetos a las vías y el personal tiene que recuperarlos.

De enero a diciembre del 2022, fueron rescatados de vías mil 228 objetos de diferente índole, como celulares y audífonos, los más recurrentes, hasta almohadas, llaves y medicamentos, informó el Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo exhortó a los usuarios a resguardar de forma adecuada sus pertenencias mientras esperan en la zona de andenes el arribo de los trenes.

Señaló que el retiro o rescate de los objetos requiere el apoyo del personal de las áreas de seguridad institucional y transportación, para descender a vías y retirarlos, con cortes de corriente que van de 5 a 15 minutos en promedio.

"En algunos casos fue posible en el horario de operación, haciendo uso inclusive, de una pértiga o vara larga, cuando la circulación de trenes lo permitió, pero en otros, sólo pudieron rescatarse hasta el fin de servicio".