Reportan enfrentamientos en manifestación por Día de la Mujer en Chile

Santiago, 8 Mar (Notimex).- El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) reportó hoy enfrentamientos entre integrantes de las Fuerzas de Seguridad y las asistentes a la manifestación para conmemorar el Día de la Mujer.

En su cuenta de Twitter, el INDH dio a conocer una golpiza perpetrada contra una manifestante frente a la Universidad de Chile, además del uso de tanquetas lanza agua y gases lacrimógenos.

Los observadores del instituto también fueron atacados con los gases lacrimógenos en la manifestación que, aseguran algunas de las organizaciones, logró convocar a dos millones de mujeres en uno de los años con más manifestaciones en Chile, desde el estallido en octubre de 2019.

El grupo de Carabineros, que calculó 150 mil manifestantes en esta protesta, denunció que 32 de sus elementos fueron heridos y 53 personas han sido detenidas por disturbios.

En los videos compartidos en redes sociales se pueden observar los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y las manifestantes, mientras el INDH asegura que los gases lacrimógenos empleados contra las asistentes eran de gran potencia.

En diversas ciudades del país las manifestaciones multitudinarias continúan, en algunas de ellas se reportaron enfrentamientos con los Carabineros, como es el caso de Valparaíso.

-Fin de nota-

 

NTX/I/PMS/JGM