Reportan enfrentamientos de grupos armados en Michoacán

MORELIA, Mich., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Como resultado de una serie de enfrentamientos, preliminarmente hay tres civiles muertos y cuatro policías municipales desaparecidos en el municipio de Churumuco, Michoacán.

El choque a tiros se registró sobre la carretera Churumuco-Zicuirán en la zona de Tierra Caliente, donde las autoridades reportaron siete vehículos calcinados. La información de las autoridades municipales indica que preliminaemente fueron localizados los cuerpos de tres civiles muertos a tiros, presuntamente involucrados en las balaceras.

Las autoridades locales indicaron que montaron un operativo en busca de más posibles asesinados en esa zona de la Tierra Caliente. La Dirección de Seguridad Pública de ese municipio ubicado a 232 kilómetros de la capital michoacana, reportó la desaparición de cuatro de sus elementos y tres armas oficiales.

Por la jornada violenta, todos los comercios cerraron sus puertas y los habitantes se refugiaron en sus hogares. La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de sus redes sociales que personal a su cargo y de la Guardia Nacional reforzaron la vigilancia en ese municipio.

Dijo que como parte del operativo fuerzas estatales y federales realizan patrullajes y puestos de revisión en diversas zonas del municipio y localidades aledañas. "Nos reunimos con autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de reforzar de manera coordinada las acciones operativas, en el municipio de Churumuco", publicó en Twitter la SSP.