Reportan nuevos enfrentamientos en Aguililla, Michoacán

·1  min de lectura

MORELIA, Mich., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Habitantes y autoridades eclesiásticas reportaron que la noche de este jueves se reavivaron los enfrentamientos a tiros en el municipio de Aguililla, Michoacán, de los cuales se desconoce el saldo. El choque a balazos es presuntamente entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos, grupos antagónicos del crimen organizado que han generado la violencia.

Habitantes compartieron algunos videos donde se escucha a la distancia el choque a tiros en ese municipio de la Tierra Caliente. Los estruendos y algunos testimonios dan cuenta que los criminales se disparan con fusiles de asalto, entre ellos Barrett calibre .50. Los pobladores informaron que se tuvieron que resguardar en sus casas para evitar ser alcanzados por los proyectiles de alto calibre.

Dijeron que el terror regresó a Aguililla, sin que autoridad alguna haga algo por impedirlo; incluida la visita del gobernador Silvano Aureoles Conejo. El párroco de Aguililla, Gilberto Vergara García, confirmó los enfrentamientos y pidió nuevamente a las instancias de seguridad, hacer algo para que regrese la paz. Aguililla lleva ya más de dos semanas de ataques entre los cárteles rivales, incluso con la presencia de Ejército Mexicano y Guardia Nacional en la zona.