Reportan enfrentamiento en Rincón de Guayabitos, Nayarit; hay personas detenidas

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Un enfrentamiento con armas en Rincón de Guayabitos, en el municipio Compostela, Nayarit, se registró este sábado a la altura de la carretera federal 200 que conecta con el puerto, a pocos metros de la zona turística.

De acuerdo con diversos reportes noticiosos, tras la balacera, se registran al menos cuatro personas heridas y tres presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenidos.

Reportes del diario La Jornada, dicen que según información extraoficial, uno de los detenidos es Erick Joel del Toro López, alias “M3”, presunto jefe regional del CJNG.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit confirmó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y policía municipal, ya se encuentran en el lugar.

El gobernador, Antonio Echevarría García, comunicó a través de su página de Facebook que un grupo criminal atacó a elementos del Ejército quienes repelieron la agresión.

Señaló que las Fuerzas Armadas darán información conforme se desarrollen los hechos y que permanecerá alerta.

Echevarría García pidió a la sociedad mantener la calma y actuar con prudencia.

Lee más: #TeBuscamosWendy: Van 6 días desde la desaparición de joven que viajaba de Nayarit a Jalisco

De acuerdo con Milenio, tras el enfrentamiento se reportan cuatro presuntos agresores heridos y dos personas detenidas. Las autoridades aún no confirman las causas del enfrentamiento o si hay personas heridas.

Usuarios en redes sociales compartieron videos relacionados con el enfrentamiento, donde mostraron el momento en que escucharon las detonaciones de las armas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con información de Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Reportan enfrentamiento en Rincón de Guayabitos, Nayarit; hay personas detenidas apareció primero en Animal Político.