Reportan enfrentamiento entre grupo rivales en Mazatlán, Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- En un nuevo enfrentamiento entre grupos rivales en la colonia Sánchez Celis, de Mazatlán, en donde vehículos y fachadas de viviendas resultaron dañadas por los impactos de bala, se reportó que en una unidad que resultó incendiada, se ubican los cuerpos de cuatro personas calcinadas, una de ellas, al parecer es del sexo femenino. Los reportes emitidos desde la madrugada a las líneas de emergencia 911 establecieron que, sobre la calle Veracruz, civiles fuertemente armados se volvieron a enfrentar a tiros, como sucedió un día antes en la avenida Marina e Insurgentes, donde un joven deportista que regresaba a su hogar luego de ejercitarse resultó herido en sedal en forma incidental.

La Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán informó que personal de la Fiscalía General del Estado está presente en el lugar de los hechos para confirmar si hay personas muertas dentro de un vehículo que resultó incendiado.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que tiene conocimiento que una célula de un grupo delictivo ingresó a Mazatlán y es el responsable de estos hechos, por lo que solicitó que los tres niveles de gobierno trabajen en forma coordinada para brindar la tranquilidad que requiere el puerto. Comentó que tiene conocimiento por las redes sociales que se han suscitado privaciones ilegales de la libertad de algunas personas, hechos que le compete investigar a la autoridad judicial para verificar la información que se difunde y actuar contra los responsables. Señaló que desconoce si hay personas muertas en este segundo hecho que tuvo lugar en la colonia Sánchez Celis, lo único que tiene conocimiento es que el miércoles una persona resultó herida por una esquirla, cuando regresaba de un gimnasio en el mismo sector.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.