Reportan disparos con arma de fuego en un retén ciudadano en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 6 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de Plan de Salida, en Huautla de Jiménez, reportaron disparos con arma de fuego durante la tarde del sábado, previo a la jornada electoral de este 6 de junio; no obstante, no se han registrado personas lesionadas.

De acuerdo con pobladores de Huautla, en la región Cañada, los hechos ocurrieron en un retén colocado por ciudadanos en las entradas del municipio, con el fin de evitar la compra de votos; no obstante, los pasajeros de una camioneta se molestaron por ser detenidos en su camino, por lo que decidieron seguir, y lo hicieron emitiendo los disparos.

Pobladores aseguran que la persona que emitió los disparos es simpatizante del partido Morena y familiar del candidato de ese partido a la presidencia municipal de Huautla, Juan Rebollar.

En redes sociales, ciudadanos responsabilizan de lo sucedido a Rebollar y a Oscar Peralta Allende, actual presidente municipal de Huautla.

Ni el aspirante ni su partido se han posicionado públicamente por los señalamientos de lo acontecido en este municipio de la Sierra Mazateca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.