Reportan tres detenidos por alcohol adulterado en Puebla

PUEBLA, Pue., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Tres personas han sido detenidas por su presunta participación en la fabricación y distribución de alcohol adulterado que dejó 76 muertos en el estado de Puebla.

El secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, confirmó que la Fiscalía General del Estado logró dichas detenciones y tiene en curso el cumplimiento de otras órdenes de aprehensión.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal recordó que la venta de alcohol adulterado provocó en diversas regiones del estado un total de 104 intoxicados.

Y actualizó la cifra de fallecidos, que pasó de 70 a 76, en los municipios de Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla.

Destacó que 13 personas se encuentran hospitalizadas y 15 fueron dadas de alta desde el mes de mayo, cuando surgieron las intoxicaciones.

Fue durante el fin de semana del 9 y 10 de mayo cuando comenzaron a reportarse los primeros intoxicados y fallecidos por el consumo de alcohol adulterado.