Reportan destello en el cielo sobre California

Más destacado

SAN FRANCISCO (AP) — Horas después de que un meteorito estalló sobre Rusia, donde dejó a más de 1.000 personas heridas, y de que un asteroide pasó relativamente cerca de la Tierra, residentes en California reportaron haber visto un inusitado destello sobre el área de la bahía de San Francisco que dejó a muchos sorprendidos y atemorizados.

Con base en distintos reportes, el rayo de luz en el cielo del norte de California fue un meteorito esporádico, o una bola de fuego, y no un evento mayor, dijo Mike Hankey, gerente de operaciones en la Sociedad de Meteoritos de Estados Unidos, con sede en Genesee, Nueva York. El grupo registró al menos 35 reportes del fenómeno, agregó.

"Las bolas de fuego se presentan todas las noches por todo el mundo", dijo.

Según expertos, pequeños meteoritos golpean la Tierra entre cinco y 10 veces al año, aunque las probabilidades de que se precipite uno como el que explotó sobre Chelyábinsk, Rusia, son mucho más remotas. Otro meteorito chocó con la tierra en el área de la bahía en octubre y causó un fuerte estallido.

El estruendo se habría derivado de un meteorito que viajaba más rápido que el sonido, dijeron funcionarios en ese momento.

Otro meteorito explotó el 22 de abril sobre una amplia zona del norte de California y Nevada.

El viernes, El Centro Espacial y de Ciencia Chabot en Oakland también reportó haber recibido llamadas que describieron lo que parecía una bola de fuego que volaba hacia el oeste alrededor de las 8 de la noche.

Jonathan Braidman, instructor en el centro, describió el objeto, con base en los reportes, como posiblemente un pequeño pedazo de asteroide que de alguna manera chocó con la Tierra.

"Es algo muy común", dijo Braidman. "Lo que es poco común es que sea tan cerca de donde vive la gente".

"La cobertura de los medios a lo ocurrido en Rusia llamó la atención de la gente, por lo que es más posible que noten cosas en el cielo", consideró Hankey.

Cargando...