Reportan desperdicio de agua durante Sábado de Gloria en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SPL., abril 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital de San Luis Potosí, realizó 10 amonestaciones por el uso indebido de agua durante el Sábado de Gloria en colonias que han sufrido desabasto de agua por averías en los ductos de El Realito, así lo informó el secretario de Seguridad de la capital potosina, Jesús Antonio Villa Gutiérrez.

"El Sábado de Gloria hicimos amonestaciones en menor medida, desgraciadamente en colonias donde hay escasez de agua, ahí hicimos presencia", comentó Villa Gutiérrez.

Explicó que pese al llamado que realizó el Interapas para eliminar la costumbre de la ciudadanía de arrojar agua a las personas, emulando los bautizos o purificación durante el Sábado Santo, jóvenes de colonias como la Simón Díaz, Rural Atlas, General I Martínez y la Colonia Graciano Sánchez, en la capital potosina, hicieron mal uso del agua.

Aunque las multas por el mal uso del agua durante el Sábado de Gloria, son de entre cinco a 40 salarios mínimos, así como sanciones administrativas, la SSPC, en esta ocasión únicamente realizó amonestaciones verbales, pues el titular de la dependencia detalló que los infractores eran niños y adolescentes de entre los 12 y 13 años, por lo que únicamente se les hizo conciencia sobre la utilización del agua.

Las autoridades del Ayuntamiento de San Luis Potosí, hicieron un llamado a la ciudadanía en general en ser prudentes con el uso del agua, evitar desperdiciarla, sobre todo durante la época de estiaje por falta de lluvias, temporada de calor y las recientes fallas en el sistema de abastecimiento de agua El Realito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.