Reportan descontento en casillas especiales por no poder votar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- En la casilla especial número 1 ubicada en Naucalpan, municipio conurbado del Estado de México, los ciudadanos reportan descontento al no poder emitir su voto.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Julián Aguilar, presidente de esta casilla informó este problema se registró desde que abrió la casilla (8:00 horas).

"Desde que empezó la jornada hemos tenido mucha fila, las personas quieren emitir su voto, pero lamentablemente no lo han podido hacer, esta casilla solo atiende a personas con domicilio en Hidalgo, Michoacán y Estado de México", precisó.

Refiere que debido a la desinformación tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como de las mismas personas, ha sido constante el hecho de que las personas con direcciones foráneas no puedan votar.

Este es el caso de Irma Cruz, originaria de Veracruz, quien acudió a esta casilla a emitir su voto, pero se llevó la sorpresa de que no podría votar.

Afirmó que tiene año y medio viviendo en Naucalpan y que, debido a la pandemia no pudo hacer el cambio de domicilio para poder votar.

"La democracia existe y yo solo quería ejercer mi derecho, le diría al INE que mejore sus casillas, porque nos están quitando un derecho que tenemos como ciudadanos", dijo.

También hizo un llamado a los ciudadanos que tienen todos los elementos a salir a votar y no permitir que este derecho se vea afectado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.