Reportan la desaparición de dos menores en Yauco, sur de Puerto Rico

·1  min de lectura

San Juan, 13 nov (EFE).- Dos menores de 16 y 17 años desaparecieron en la localidad sureña de Yauco hace ya dos días, mientras que se desconoce el paradero también de otra joven de 18 años de Yabucoa, informó este sábado la Policía puertorriqueña.

Las menores, identificadas como Leyska Martínez Maldonado y Johannie Vargas Matos, que son tía y sobrina, fueron vistas por última vez el pasado día 11.

La madre y abuela de las niñas, vecinas del residencial Santa Catalina de Yauco, no pudo precisar la vestimenta que llevaban las menores en el momento de su desaparición, según la nota.

Leyska fue descrita de tez blanca, ojos color marrón y cabello negro, de aproximadamente 110 libras de peso y 5 pies y una pulgada de estatura.

La querellante indicó que su nieta Johannie es también de tez blanca, con ojos y pelo color marrón y aproximadamente 130 libras de peso y 5 pies de estatura.

Las autoridades han puesto este caso en conocimiento de la División de Homicidios de Ponce y del Departamento de la Familia, y han solicitado la ayuda de la ciudadanía.

En un suceso separado, la Sección de Personas Desaparecidas de la División de Homicidios de Humacao ha pedido también colaboración a la ciudadanía para dar con el paradero de Katya Lissbeth Montes Moreno, de 18 años y residente de Yabucoa.

La joven fue vista por última vez el jueves en la residencia de sus padres, ubicada en el barrio Guayabota, y fue descrita de tez blanca, ojos y pelo negros, 5'5 pies de estatura y 128 libras de peso.

Según el comunicado policial, Katya vestía pantalón largo de camuflaje y camiseta color verde en el momento de su desaparición.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.