Reportan desaparición de estudiante de la UdeG

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Ana Karen Quiñonez Agraz, estudiante de sociología de la Universidad de Guadalajara, fue vista por última vez el pasado 13 de julio al salir del negocio de su familia en la colonia El Betel, de Guadalajara; alumnos y profesores de la universidad exigen a las autoridades su regreso con vida.

Según la Fiscalía de Jalisco la familia de la joven ya denunció ante la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas (FEPD) y desde entonces personal ministerial realiza diferentes actos de investigación en coordinación con las distintas áreas encargadas de la búsqueda de personas en distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara para tratar de localizarla.

El rector de la Universidad, Ricardo Villanueva Lomelí, se pronunció ante este hecho: "Exigimos a las autoridades que sea localizada con vida. No estamos dispuestos a que una persona más de nuestra comunidad sea presa de la inseguridad".

La Universidad también emitió un pronunciamiento al que se han sumado alumnos y maestros exigiendo la aparición de la joven de 19 años.

"Una vez más la vida de una estudiante que se encontraba haciendo sus actividades cotidianas, se ve trastocada por el clima de inseguridad que vivimos en la entidad (…) En la Universidad de Guadalajara no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados mientras somos testigos de cómo integrantes de nuestra comunidad universitaria son presa de la inseguridad".

En tanto, la Federación de Estudiantes Universitarios emitió un comunicado en el que reclama a las autoridades la falta de una estrategia clara para acabar con la violencia y la inseguridad en Jalisco.

"Del total de personas desaparecidas, el 43.6% se encuentra entre los 15 y 30 años cuando desaparecieron. Somos las y los jóvenes del estado de Jalisco a quien este gobierno dice apostarle para un mejor futuro, pero este futuro es incierto, nos están desapareciendo", indicó la organización estudiantil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.