Reportan desaparición de director de Centro de Salud en Guanajuato

Guanajuato, 12 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud de Guanajuato informó de la desaparición del médico, Rogelio López González, director del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (Caises) de Santiago Maravatío.

Aunque desde ayer miércoles, su fotografía fue difundida en redes sociales al no ser localizado por sus familiares, este jueves la dependencia confirmó su desaparición.

Desde hace dos días se desconoce su paradero. Tiene su domicilio en San Nicolás de los Agustinos, perteneciente al municipio de Salvatierra, y hasta el momento, el Ministerio Público únicamente confirmó la denuncia por su desaparición.

La semana pasada se reportó la desaparición del veterinario Wenceslao Bastida en el municipio de San José Iturbide y la localización de su cadáver maniatado con rastros de violencia.

Fue el pasado lunes 2 de marzo cuando se reportó su desaparición. El médico no llegó a su consultorio por la mañana como todos los días. El hecho motivó una marcha ciudadana para exigir a las autoridades que localizaran al pediatra, así como pedir un alto a los secuestros.

El pasado sábado 7 de marzo, pobladores de la colonia exhacienda de Guadalupe reportaron el hallazgo del cuerpo sobre uno de los caminos de terracería, que además llevan hacia el relleno sanitario municipal.

El cuerpo vestía pantalón oscuro y camisa rosa, la misma vestimenta con la que Wenceslao había salido de su domicilio. Horas más tarde los familiares del médico reconocieron el cuerpo.

Finalmente, el lunes 9 de marzo fue despedido por sus familiares.

 

-Fin de nota-

NTX/AA/GAV/GVG