Reportan desalojo en estación San Joaquín de línea 7 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este lunes se reportó un apagón en diversas estaciones de la Línea 7 además que se detuvo un tren en interestación San Joaquín-Polanco, para corregir el funcionamiento de la apertura de puertas.

En redes sociales, el Metro informó que ante el apagón personal del sistema labora para restablecer a la brevedad el medio alumbrado en el tramo de El Rosario a Constituyentes de la Línea 7.

Usuarios en redes sociales han indicado que hay un apagón en pasillos y andenes de la Línea 7, por ejemplo, en el trasbordo de línea 2 a la 7 "antes no avía problemas de iluminación".

Mientras sobre el problema de cierre de puertas aseguró que ya es continuó el paso de los trenes y pidió a los usuarios el libre cierre de puertas, "ya que los constantes bloqueos afectan sus mecanismos".

La tarde del domingo la separación de vagones en la estación Polanco provocó la suspensión del servicio por alrededor de dos horas. Por este incidente no se reportaron heridos.

Desde la semana pasada, las autoridades capitalinas han dado especial atención en incidentes "atípicos" en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, por lo que se anunció la entrada de elementos de la Guardia Nacional (desarmados) para resguardar, junto a la policía bancaría, las instalaciones. Dicha medida provocó reacciones a favor y en contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Sí hay denuncias ante la Fiscalía de CDMX por accidentes en el Metro, informa AMLO