Reportan desabasto de agua en Xalapa por altas temperaturas

Xalapa, 26 Mar (Notimex).- Al menos 25 colonias en Xalapa reportaron fallas en el servicio de agua potable, debido a las altas temperaturas registradas en días recientes. 

De acuerdo con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) la grave sequía del año pasado y las altas temperaturas registradas no permiten el almacenamiento del líquido.

Hasta hace unos se aplicó un programa de tandeo pero la situación se agravó con la cuarentena obligada lo que provocó que la mayoría de la gente permanezca en casa y se incremente el uso de agua.

Al momento son cerca de 25 colonias a las que se les suspendió de manera definitiva el servicio del agua.

Según la empresaria operadora del agua, se activó una cuadrilla para apoyar el llenado de los tanques La Pradera, Valle Rubí, Paso Ladrillo, Xallitic Olmo, Margaritas 2, Liquidambar y Ferrocarrilero para tratar de atender la demanda.

Se estima que la regularización del servicio se presente hasta este viernes y se apoyará con carros cisternas gratuitos. Autoridades municipales hicieron un llamado a la población para cuidar el agua y su uso racional.

-Fin de nota-

NTX/IGR/GAV/GVG