Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Reportan delicado pero estable al poeta y editor Sandro Cohen

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El estado de salud del poeta, ensayista, editor, traductor y profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, Sandro Cohen, se reporta delicado pero estable, tal como ha afirmado su familia a través de la cuenta de Facebook del autor de "Los cuerpos de la furia", Tan fácil amar", Desde el principio" y "Redacción sin dolor".

"A nombre de Sandro Cohen, agradecemos las muestras de cariño, solidaridad y económicas. Su estado de salud es delicado, pero estable. Estamos haciendo todo lo posible para trasladarlo al INER. Esperamos que la neumonía ceda para tenerlo muy pronto con nosotros. No nos cabe duda de que está dando una gran batalla. Con afecto Familia Cohen Estrada", señalaron en el comunicado colgado en su muro de Facebook, su esposa, la escritora Josefina Estrada, y sus hijos Leonora, Yliana y Nathanael.

"Gracias infinitas a todos por su preocupación. Nuestra energía está en la pronta recuperación de nuestro amado papá y esposo", apuntaron en el mensaje que publicaron tras las muestras de cariño y llamados a la solidaridad que comenzaron a surgir de escritores, lectores, amigos, y alumnos de Sandro Cohen.

El profesor de la UAM, Alejandro de la Mora Ochoa, quien es antropólogo lingüista, dio a conocer la noticia escribiendo en Twitter: "Sandro Cohen, colega de la #UAM-A se halla intubado en el #hospitalABC. Cuesta 100, 000 diarios La cobertura de su seguro #GNP no se puede ampliar. Se intenta traslado al #ISSSTE. Cuenta de su esposa: 4152313579007647 Josefina Estrada BBVA".

Pronto, varios amigos y lectores y alumnos comenzaron a hacer circular la información y a llamar a colaborar en favor del escritor y manifestaron sus mejores deseos para su pronta recuperación; entre ellos Héctor Orestes Aguilar, Alejandro Zenker, Enzia Verduchi, Hernán Bravo Varela, Angélica Abelleyra, Martha Báez y Aurelio Asiain.

Fernando Muñoz, un trabajador de la UAM, incluso les envió un mensaje en el que señala: "quisiera enviarle el contacto de un gestor para tratar su caso. Ojala le ayude. Estamos en la UAM todos atentos al caso. Ojala el rector @eduardopenalosa este al pendiente del caso" y agregó en un segundo mensaje: "La UAM se comprometió que todos los padecimientos derivados del COVID-19 estarían cubiertos, menos la prueba.