Reportan daños en escuela secundaria de Hidalgo tras sismo de 6.9

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- Directivos de la escuela secundaria técnica número 12, ubicada en la colonia La Romera en Tepeji del Río, Hidalgo, decidieron la suspensión de clases luego de que el plantel registrara diversos daños ocasionados por el sismo ocurrido esta madrugada.

Asimismo el vocero de la Secretaría de Educación Pública, Daniel Zarate, dio a conocer que las escuelas de la zona sur de Hidalgo, en los municipios de Tepeji y Tula, serán revisadas a fin de descartar afectaciones por el movimiento telúrico.

Dijo que se mantienen en comunicación con los directores de las escuelas para conocer el estado que guardan los diferentes planteles educativos de esa región, sin embargo se conoce que hasta el momento la escuela más afectada es la de Tepeji del Río.

En ese lugar personal de protección civil realizó un recorrido para revisar la estructura de las instalaciones e identificar los daños.

Se informó que fueron localizadas cuarteaduras en el área del domo que no afecta la estructura, sin embargo se esperará el dictamen de los especialistas para poder reiniciar las labores.

En el caso de las demás escuelas informó que se realizará una revisión para descartar cualquier tipo de problema.

También se dio a conocer que ingenieros del Colegio del Estado de Hidalgo realizaron una inspección estructural de las oficinas de la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes.

El gobernador del estado, Julio Menchaca, ordenó activar los protocolos de emergencia luego del sismo informó que no se registraron daños significativos.