Reportan cuatro casos sospechosos de ómicron en Tabasco

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de Tabasco reveló que existen cuatro casos sospechosos de la variante ómicron en esta entidad, los cuales se trata de jóvenes que habrían acudido a fiestas y antros en Villahermosa.

En entrevista la titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández, informó que, en los últimos días, se ha empezado a registrar un incremento en el número de casos de la Covid-19 así como de pacientes hospitalizados, además de que se tiene la sospecha que la variante ómicron ya se encuentra circulando en la entidad, lo cual podría derivar en una cuarta ola de este virus. "Tenemos cuatro muestras sospechosas que se mandaron al INDRE, el laboratorio nacional de referencia para que nos aseguren si es o no, pero esto es cuestión de tiempo, así como llegó Delta así va a llegar está; lo que nos llama la atención es el brote porque el que estamos cruzando en la ciudad de Villahermosa, que es un brote de jóvenes", indicó.

Roldán Fernández refirió que los casos sospechosos de la nueva variante son de los municipios de Centro y Comalcalco, por lo que exhortó a la población que, en la víspera de las celebraciones de la Navidad y Fin de Año, se eviten las fiestas y reuniones masivas de personas y solo se reúna la familia cercana a fin de prevenir nuevos contagios.

La secretaria de salud precisó que hasta el momento no hay ninguna persona hospitalizada por este nuevo brote de contagios que se presentó en la ciudad de Villahermosa y que se propago por la asistencia de jóvenes a los antros y fiestas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.