Reportan contagios Covid en Guerrero; van 522 casos en 24 horas

·2  min de lectura

CHILPANCINGO, Gro., julio 13 (EL UNIVERSAL).- Los contagios de Covid-19 tomaron un ritmo ascendente en las últimas semanas en Guerrero. En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud estatal reportó 552 nuevos casos de coronavirus.

En las últimas semanas, los contagios de Covid-19 van en aumento y eso se comienza a observar en las calle. Tanto en Chilpancingo, como en Acapulco, desde hace días en los módulos de aplicación de pruebas anti-Covid las filas son cada vez más prolongadas. En Chilpancingo, la Secretaría de Salud instaló un módulo en la Alameda Central y en zócalo, en ambos las filas son prolongadas, hasta unas 100 personas esperan su turno. En Acapulco, los módulos instalados en el zócalo y en el asta Bandera también las filas son prolongadas.

"Ante el notable incremento en el número de casos activos de Covid-19 que registra la entidad, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a los guerrerenses a no confiarse ni bajar la guardia para disminuir el riesgo de nuevos contagios y reportó la existencia de 2 mil 603 casos activos de Covid-19, de los cuales 552 se confirmaron en las últimas 24 horas", informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

La dependencia informó que hasta este miércoles en Guerrero 2 mil 603 casos activos se concentran en 49 municipios; los principales: Acapulco, con 961; Chilpancingo, 838; Zihuatanejo, 262; Iguala, 114; Ometepec, 62; Tecpan, 48; Taxco, 46; Petatlán, 38; Tixtla, 35, y Eduardo Neri, 19. Sobre la ocupación hospitalaria, la Secretaría de Salud informó que es del 18 por ciento.

El gobierno de Guerrero informó que este miércoles sesionaría el Consejo Estatal de Salud por el incremento de contagios. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición el gobierno de Guerrero no había informado sobre los acuerdos que se tomaron en el Consejo Estatal de Salud. En este momento, Guerrero el semáforo sanitario es color verde y desde hace más de un mes, el uso del cubreboca es voluntario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.