Reportan confusión en Vía Rápida para cruzar a la garita de San Ysidro

·1  min de lectura
Reportan confusión en Vía Rápida para cruzar a la garita de San Ysidro
Reportan confusión en Vía Rápida para cruzar a la garita de San Ysidro

A tan solo un día de que se reanuden los viajes no esenciales desde México hacia Estados Unidos, ya comenzó a operar la nueva manera en la que se cruzara al vecino país, el cual tiene como objetivo agilizar el cruce y evitar tráfico en las horas pico, aunque hasta el momento, usuarios en redes sociales han informado sobre la confusión para cruzar, sobre todo aquellos que quieren ir a Playas de Tijuana.
De acuerdo con los usuarios, automovilistas que no están informados de la modificación del carril rumbo a Playas de Tijuana en la Vía Rápida Oriente están en carriles que van hacia la garita de San Ysidro, lo cual crea un caos vial, aunque aseguran que fuera de esto, el cruce se encuentra ágil para poder cruzar a los Estados Unidos.

Cabe recordar que agentes de la CBP dieron a conocer que se espera que a partir del lunes aumente la lìnea para poder cruzar a Estados Unidos, por lo que se pidió a la población revisar los tiempos de menor tráfico, precisando que las horas pico serán los domingos hasta las 2:00 de la tarde, y los lunes de 4:00 de la madrugada a 09:00 de la mañana, por lo que recomienda a los ciudadanos evitar cruzar a esas horas.

Cabe señalar que de acuerdo a las autoridades, habrá personal auxiliar vial y operativo para evitar a los famosos “gaviotones” y además, señalaron que se están sancionando económicamente a las personas que intenten meterse a la ready lane.

Video Relacionado: Coordinador de Socorros Cruz Roja habla sobre nuevo módulo en Otay, Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.