Reportan citas para visa de turista a Estados Unidos aplazadas hasta 2023

·2  min de lectura
Reportan citas para visa de turista a Estados Unidos aplazadas hasta 2023
Reportan citas para visa de turista a Estados Unidos aplazadas hasta 2023

Diversos usuarios han expresado su situación a partir de que su cita para tramitar la visa de turista a Estados Unidos se haya aplazado hasta 2023, de acuerdo a las dudas que comparten en redes sociales. Con la llegada de la pandemia, desde marzo de 2020, la Embajada y consulados de Estados Unidos en México pausaron las citas con la necesidad de evitar la propagación del virus y de contagios.
A pesar de haber reanudado la emisión de visas de estudiante, emergencia y renovación de turista, todavía no se tiene contemplado continuar con los trámites de quienes tengan planeado obtener su visa de turista por primera vez.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Embajada comunicó el 31 de agosto del presente año que aún no hay fechas oficiales para reanudar éste tipo de citas, no sin antes invitar a las personas a seguir revisando la disponibilidad de citas que permite cada consulado.
Debido a la pandemia por COVID-19, el tiempo de espera para agendar una cita se ha extendido hasta varios meses, un año o incluso más. Los interesados que iniciaron el trámite correspondiente a inicios de 2020 todavía se encuentran en la espera de una fecha para su cita y seguido de eso, la entrevista con un oficial consular.
El sistema continúa aplazando la fecha de cita hasta 2023, tal como reportan algunos usuarios. Mientras tanto, se puede iniciar el trámite llenando la solicitud DS-160 y realizando el pago.
Afortunadamente, se puede estar tranquilo de que el pago se mantendrá vigente hasta que pase la cita, tal como informó la Embajada al extender la validez de los pagos hasta el 30 de septiembre de 2022, sin embargo, por lo pronto no se ha anunciado nada para quienes tengan su cita en 2023.
Los trámites que sí se han reanudado son los de renovación de visa de turista B1/B2, solo para aquellos que no requieran entrevista. Para acceder a esta renovación la visa del solicitante debió haber expirado en los últimos 48 meses previos al 31 de diciembre de 2021, así lo estipula la Embajada y consulados de Estados Unidos en México.
En este caso el usuario debe llenar el formulario DS-160 y presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para reafirmar sus datos biométricos y actualizar su fotografía, sin tener que visitar las instalaciones de la Embajada o consulado.
VIDEO RELACIONADO: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.