Reportan dos nuevos casos de viruela del mono en Culiacán; suman 14

CULIACÁN, Sin., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades de salud del estado confirmaron dos nuevos casos positivos de viruela del mono, se trata de varones de menores de cuarenta años, los cuales se encuentran asilados y bajo tratamiento médico, con los que suman catorce el número de personas que han resultado contagiados desde el mes de julio pasado.

El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que se tienen tres nuevos casos sospechosos, a los cuales se les practicó exámenes de laboratorio para certificar o descartar que se trate de nuevos contagios.

Dio a conocer que actualmente solo se tiene dos pacientes con viruela del mono que se mantienen activos, puesto que los catorce restantes ya superaron el padecimiento, luego de haber sido sometidos a tratamientos médicos, sin mayores problemas.

El funcionario estatal pidió a la población observar las medidas sanitarias necesarias, como es evitar el uso de la ropa o de artículos de otras personas y en caso de cualquier síntoma, acudir a los centros médicos.

Comentó que a finales del mes pasado, se tuvo el paciente número catorce contagiados, el cual ya superó el padecimiento.