Reportan casos de Covid en dos escuelas de Mérida, Yucatán

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Dos escuelas de Mérida reportaron alumnos contagiados de Covid-19, lo cual los obligó a suspender clases presenciales para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Directivos de la escuela "Gonzalo López Manzanero", ubicada en el centro de la ciudad, suspendieron clases presenciales debido a que uno de sus alumnos dio positivo a Covid-19. El cierre es por lo menos de 14 días.

A través de su cuenta de Facebook, el plantel compartió: "Con toda responsabilidad una madre de familia nos informa que su hijo resultó positivo a la aplicación de la prueba Covid-19... conviniendo el retiro de los alumnos del grupo 2o A, para sanitizar el salón y sellarlo por 14 días naturales contados a partir del sábado 18 de septiembre".

La escuela precisó que la próxima semana continuarán las clases con los grupos en presencial con todas las medidas de sana distancia y confirmó que el alumno enfermo podrá regresar en 15 días presentando una nueva prueba Covid-19 que de resultado negativo.

Asimismo, el colegio particular Cedu Noel, ubicado en Ciudad Caucel, reportó cuatro estudiantes con Covid-19 por lo que los directivos suspendieron clases presenciales, retornaron a la modalidad en línea y anunciaron que volverán a las aulas hasta el lunes 27 de septiembre.

--Reportan primer caso de influenza

La tregua que había dado la influenza en Yucatán se rompió, pues a casi año y medio de no registrarse un solo caso de este mal, la Secretaría de Salud Federal informó la reaparición de la enfermedad en la entidad.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) al término de la segunda semana de septiembre, que corresponde a la temporada de influenza interestacional, se confirmaron 19 casos positivos de influenza B e influenza A en los estados de Quintana Roo con 11, Tabasco, con 5, Guerrero, Tlaxcala y Yucatán con un caso cada uno.

La dependencia subrayó que el país no se registra casos de influenza tipo A H1N1, pero reconoce que es alto el riesgo de una coepidemia con el Covid-19.

El Sinave reveló que en lo que va del año, en el país se han registrado 23 casos de influenza en nueve entidades federativas, de los cuales, 19 corresponden a la actual temporada de interestacional del padecimiento.

Hay que señalar que en Yucatán, el último caso de influenza se registró a finales del mes de marzo del año 2020, prácticamente al inicio de la pandemia del Coronavirus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.