Reportan primeros dos casos de COVID-19 en Hidalgo

Pachuca 19 Mar (Notimex).- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud federal, confirmó la existencia de dos casos confirmados de COVID-19 en el estado de Hidalgo.

La información fue dada a conocer por el gobernador Omar Fayad Meneses, quien publicó en su cuenta oficial de Twitter que los casos son de importación, es decir, que fueron adquiridos fuera del país.

El titular del Ejecutivo local añadió también que se trata de dos pacientes del sexo masculino y que están ubicados en la ciudad de Pachuca y en el municipio de Mineral de Reforma.

Fayad Meneses subrayó que desde el momento de su identificación como casos sospechosos, las autoridades sanitarias estatales procedieron a ejecutar el aislamiento de ambos pacientes, así como a iniciar el protocolo de vigilancia epidemiológica para reducir el riesgo de contagio.

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, el gobierno estatal anunció la implementación del Operativo Escudo, consistente en una serie de acciones para mitigar la propagación del virus en la entidad.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/GVG