Reportan más casos de afecciones cardíacas tras vacuna de Pfizer y Moderna

·2  min de lectura
Reportan más casos de afecciones cardíacas tras vacuna de Pfizer y Moderna
Reportan más casos de afecciones cardíacas tras vacuna de Pfizer y Moderna

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) está en alerta luego de que más de 1,200 casos de inflamación del corazón se reportaran en personas que recibieron la vacuna de Pfizer y Moderna.
El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC llevará a cabo una reunión para discutir informes raros, pero más altos de lo esperado, de miocarditis o pericarditis en personas de 16 a 24 años después de recibir las vacunas de ARNm. La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco, mientras que la pericarditis es la inflamación de la membrana que rodea al corazón.
La agencia indicó que se han reportado 267 casos de miocarditis o pericarditis después de recibir una dosis de las vacunas de ARNm y 827 casos reportados después de dos dosis hasta el 11 de junio. Hay 132 casos adicionales donde se desconoce la cantidad de dosis recibidas, dijeron los CDC.
Aproximadamente 300 millones de las inyecciones se habían administrado hasta el 11 de junio en la unión americana.
Los hombres menores de 30 años constituyen la mayor parte de los casos, dijeron los del CDC, y la mayoría de ellos parecen ser leves. De las 295 personas que han desarrollado la afección y han sido dadas de alta, el 79% de ellas se han recuperado por completo, según la presentación. Nueve personas fueron hospitalizadas, dos en cuidados intensivos.
Los funcionarios federales desconocen si la enfermedad es causada por las vacunas.

El grupo de seguridad de las vacunas del CDC está investigando las condiciones de inflamación cardíaca informadas. Está coordinando su investigación con la Administración de Alimentos y Medicamentos, que el mes pasado autorizó la vacuna Pfizer-BioNTech para adolescentes de 12 a 15 años. Los síntomas, que incluyen dolor en el pecho y dificultad para respirar, generalmente se desarrollan a los pocos días de recibir la inyección, de acuerdo con datos de la agencia.

Video Relacionado: Fila para vacunación anti-covid en ‘El Trompo’ Tijuana

Con información de NBC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.