Reportan un caso sospechoso de viruela del mono en Torreón, Coahuila

·1  min de lectura

TORREÓN, Coah., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- En el municipio de Torreón, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila estudia un caso sospechoso de viruela del mono. El reporte lo hizo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se trata de un paciente masculino de 34 años de edad, atendido en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZFM) No. 16.

El joven, desde el 23 de julio pasado, presentó síntomas de esta enfermedad: fiebre, úlceras orales, malestar general, además de exantema de tipo pábulo vesicular en brazos, espalda, cara y tórax.

Se informó que se encuentra estable, bajo observación médica y en estricto aislamiento en su domicilio. La Secretaría de Salud destacó que le tomaron la muestra en la unidad de atención del IMSS.

El caso fue notificado al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de la Secretaría de Salud quien, posteriormente, envió la muestra al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) en espera del resultado. Será en las próximas horas o días cuando se tenga el resultado del INDRE, concluyó la Secretaría de Salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.