Reportan caso sospechoso de hepatitis infantil en Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Debido a un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) se encuentra en alerta epidemiológica. La titular de la SST, Gloria Molina Gamboa, informó que se trata de un varón de 14 años de edad, residente de Ciudad Victoria.

Molina explicó que se encuentran en espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) les entregue el resultado del estudio realizado al menor de edad, para confirmar o descartar el caso.

"Para la vigilancia epidemiológica estamos descartando casos de hepatitis A o B, si no se tienen elementos o capacidad técnica para diagnosticar, por eso las muestras se mandan al INDRE a México" expresó la titular de Salud.

Añadió que, "hay síntomas gastrointestinales, dolor abdominal, diarrea, vómito, fiebre, a la hora de hacer del baño de color la orina y sin color las heces".

Pidió a la población a lavarse constantemente las manos con agua y jabón, además de utilizar gel antibacterial, principalmente en los niños menores a los 16 años de edad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.