Reportan primer caso sospechoso de ómicron en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó el primer caso sospechoso de la variante ómicron del Coronavirus en el estado, la cual es más contagiosa que las otras.

Se trata de un paciente joven del municipio de Mérida, quien se encuentra bajo observación y en aislamiento en su domicilio.

La dependencia estatal envió una muestra de ese caso para su análisis al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y se espera que la próxima semana se tengan los resultados.

Se informó que es un hombre de 35 años de edad, con esquema de vacunación completa, residente de la capital yucateca con antecedente de viaje a la Ciudad de México e inició con síntomas leves y actualmente permanece en resguardo en su casa.

Hay que mencionar que la variante ómicron se caracteriza por ser de mayor transmisión de contagio a diferencia de las demás, por lo que la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población yucateca a reducir la movilidad innecesaria y evitar reuniones sociales con motivo del fin de año, para evitar aglomeraciones que propaguen los contagios de este virus y poner en riesgo la reactivación económica del estado.

La dependencia de salud pidió a la población reforzar las medidas de prevención, así como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.