Reportan primer caso de Covid en migrantes

REYNOSA, Tamps., julio 1 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Tamaulipeco del Migrantes (ITM) en Matamoros reveló este martes el primer caso positivo de Covid-19 en migrantes, lo que encendió focos de alerta en los campamentos de la frontera del estado.

Enrique Maciel Cervantes, delegado del ITM en Matamoros, informó que se trata de una mujer de 20 años oriunda de Puebla, quien fue deportada de EU por la ciudad de Reynosa.

"Ella tenía cuatro días de haber llegado al campamento de Matamoros, fue valorada por la Secretaría de Salud y se le puso en aislamiento para realizarle un muestreo. A los dos días, el resultado arrojó positivo. La noche del lunes 29 fue llevada a un hospital, donde es atendida", dijo.

Maciel Cervantes comentó que con ella se encontraban cuatro personas, quienes fueron valoradas y tuvieron resultado negativo en sus pruebas.

Agregó que ellos se mantienen aislados en una clínica que atiende Médicos Sin Fronteras y que el próximo 9 de julio se les hará una nueva valoración para verificar que no sean portadores del virus.

El funcionario destacó que han mantenido las medidas de prevención en el campamento de migrantes; sin embargo, es imposible controlar la llegada de todos los deportados.