Reportan caso de Covid-19 en Congreso de BCS; reducen sesiones

LA PAZ, BCS., junio 16 (EL UNIVERSAL).- El Congreso de Baja California Sur aprobó reducir las sesiones que restan del presente periodo -antes de irse a receso- solo a los martes 23 y 30 de junio, luego de que fuese detectado un caso de Covid-19 en uno de los trabajadores.

Con mayoría de doce votos a favor (de 21 que integran la legislatura) se aprobó la propuesta del presidente de la Comisión de Salud, la Familia y la Asistencia Social, Humberto Arce Cordero, quien refirió que es evidente el aumento de casos positivos a Covid-19 en BCS y se requieren medidas preventivas, por ello se instruyó que solo acuda el personal esencial.

La decisión, reiteró, obedece a endurecer estas medidas de prevención en las instalaciones del Poder Legislativo, luego de que una trabajadora dio positivo a Covid y que compañeros con quienes convivió se encuentran bajo protocolo de aislamiento.

Así, informó que la aprobación lleva implícito que se sesione extraordinariamente cuando así se requiera o cuando la asamblea lo solicite. Asimismo, al iniciar el periodo de receso en julio, las sesiones serán los martes solo con el personal mínimo indispensable.

Al cierre de la jornada de este martes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del estado, sumaron mil 22 casos positivos a Covid-19, de ellos, 510 son casos activos, 58 defunciones y 454 pacientes recuperados.