Reportan la primera cancelación de un evento masivo en Guanajuato

Guanajuato, 12 Mar (Notimex).- El torneo internacional de Tenis Guanajuato Open 2020, que se llevaría a cabo en la ciudad de Irapuato, fue cancelado por la alerta mundial del coronavirus.

Así se pudo confirmar a través de una circular que los organizadores distribuyeron entre patrocinadores y aliados del evento.

El comunicado interno fue enviado por Gilberto Magaña, quien es director del comité organizador, y en el que explican que "se suspendió por causas y motivos externos”.

Señalaron además que "les han notificado que todos los torneos a nivel internacional han sido cancelados por lo que no somos la excepción. Hemos hecho la inversión total para la realización de este evento. Les notificamos que el recurso gubernamental y de patrocinadores fue ejecutado en su totalidad”.

Dicha decisión la tomaron luego que la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) decidió como medida preventiva, cancelar sus competencias dadas las complicaciones de la emergencia internacional del coronavirus, por lo menos hasta el 20 de abril.

Cabe resaltar que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la ITF, también comunicó el aplazamiento del San Luis Open Challenger contemplado para celebrarse del 6 al 12 de abril en San Luis Potosí.

Es importante recalcar el otro evento deportivo de alcance masivo que se realizará en Guanajuato, es el mundial de Rally, sin embargo para este se ha ratificado su realización durante este fin de semana.

-Fin de nota-

NTX/AA/GAV/GVG