Reportan caída de "mega granizo" en San Luis Potosí

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 26 (EL UNIVERSAL).- En la última semana en San Luis Potosí, así como en otros estados de la República, se han registrado diversas precipitaciones pluviales con intensidades de ligeras a fuertes causando algunas afectaciones.

Sin embargo, tras las lluvias de la tarde-noche de ayer lunes 25 de abril, en el municipio de Villa Hidalgo de la entidad potosina se reportó la caída de grandes bolas de granizo que habrían dañado viviendas y automóviles.

Así lo reportaron usuarios en redes sociales, quienes a través de imágenes y videos, dieron cuenta de los daños y del granizo, algunos con tamaño de bolas de tenis, que cayó sobre el municipio.

Según los reportes, varios vehículos habrían resultado también dañados de los parabrisas debido a la fuerza de la caída del granizo cuando circulaban por la carretera 57 en el tramo San Luis-Matehuala.

Las autoridades municipales, ni Protección Civil Estatal han reportado sobre estos hechos y los daños ocasionados.

Protección Civil de San Luis Potosí reportó que en el estado se presentará el Frente Frío 45, por lo que hay alta probabilidad de lluvias, principalmente en sierras y los municipios de zona Media y Huasteca.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, el frente frío, aunado a un un canal de baja presión, originarán lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca, así como muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas. En tanto que se esperan para este día temperaturas máximas de hasta los 30 grados centígrados, principalmente en la Zona Huasteca y entre 22 a 26 grados en las zonas Media, Altiplano y Centro de San Luis.

Asimismo, en toda la entidad se registrarán vientos con rachas de 40 km/h, así como lluvias con tormentas puntuales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.