Reportan caída de ceniza del Popocatépetl en tres alcaldías

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de la caída de ceniza en tres alcaldías de la Ciudad de México y nueve municipios del Estado de México, derivado de la reciente actividad volcánica del Popocatépetl.

Con base en información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la CNPC reportó caída ligera de ceniza en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, así como en los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Ayapango, Tenango del Aire, Temamatla y Ecatzingo.

De acuerdo con el Cenapred, en las últimas 24 horas el Popocatépetl ha registrado seis explosiones, 95 exhalaciones y sismo volcanotectónico.

El semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2 y el Centro Nacional de Prevención de Desastres exhortó a la población a no acercarse al volcán.

Protección Civil indicó que las 05:49 de la mañana de este viernes se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 3 mil metros de altura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.