Reportan caída de aguanieve en Cofre de Perote, Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Autoridades y pobladores reportaron la caída de aguanieve en el Cofre de Perote, una montaña ubicada a 40 minutos de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.

El paso del frente frío número 21 deja lluvias, viento del norte, un marcado descenso de la temperatura y la caída de aguanieve en partes altas de montaña.

Habitantes de la zona, con amplios bosques, difundieron videos donde se aprecia la caiga de aguanieve y alertaron de una baja de temperaturas.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado advirtió de un aumento de nublados con potencial de chubascos de forma dispersa, desde la cuenca del Pánuco hasta el Río Tonalá.

También lluvias fuertes a muy fuertes dentro de las cuencas desde el Cazones hasta La Antigua, así como dentro del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Y la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá en costeras desde Laguna Verde hasta Coatzacoalcos rachas de 80 a 90 kilómetros por hora.

Asimismo, en la zona comprendida entre Xalapa y Misantla, se prevén rachas de 55 a 65 km/h, a partir de la tarde del lunes.

Además ocasionará el descenso de los valores de temperatura, provocando ambiente frío a fresco en zonas montañosas, fresco a templado en planicies y costas.

Asimismo frío a muy frío en zonas serranas por la noche y madrugada, especialmente en municipios aledaños a la sierra norte de Puebla, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.