Reportan brote de Covid en ayuntamiento de Tulancingo, Hidalgo

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Concejo de Administración Municipal de Tulancingo, Hidalgo, registra un brote de Covid-19 que ha afectado a 12 trabajadores. Uno de ellos falleció y 10 se mantienen como casos sospechosos, por lo que se ha pedido extremar las medidas sanitarias entre los empleados.

El área de comunicación social, a cargo de Diana Soto, señaló que el reporte actualizado es de 11 trabajadores contagiados del virus más el secretario de Desarrollo Urbano y Social, Eduardo Batalla, quien falleció el martes pasado a causa de la enfermedad.

Entre las medidas sanitarias que se han impuesto está la dotación de caretas a los trabajadores, el uso obligatorio de cubrebocas, así como gel y un túnel sanitizante. Se ha pedido a los trabajadores del ayuntamiento utilizar la careta para cortar el contagio de la enfermedad.

Soto señaló que en Tulancingo se mantiene vigente la sanción de una UMA o cuatro horas de arresto a quien no utilice el cubrebocas, a fin de cortar la cadena de contagios.

En los últimos días, en Hidalgo han fallecido Eduardo Cardoza, quien coordinó la campaña del candidato priísta por Tula, Alejandro Álvarez, así como el exalcalde de Zimapán, Carlos Ortiz.

Además, se informó del deceso del empresario Francisco Valle, director general del grupo Kikos, dueño de la marca de pastel en diversos estados del país y en algunas ciudades de los Estados Unidos.

También se dio a conocer que hay 14 casos de Covid-19 en club de Fútbol Tuzos del Pachuca, según los resultados de la décima segunda prueba aplicada al cuerpo técnico y jugadores. A quienes dieron positivo se les aplicó el protocolo sanitario.

Sin embargo, el club no ha suspendido el partido de la jornada 17 ante el Necaxa, para el cual elegirá a jugadores que no estén enfermos.