Reportan brote de Covid entre 30 trabajadores municipales de Tizayuca

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Registra la alcaldía de Tizayuca, Hidalgo un brote de Covid-19 que afecta a por lo menos 30 trabajadores de la dependencia, quienes ya fueron aislados y se encuentran en tratamiento.

De acuerdo con la presidencia, encabezada por la morenista, Susana Angeles Mendoza, se trata de un problema heredado por el Concejo de Administración que estuvo al frente de la alcaldía durante tres meses.

Indicó que el brote se originó por la falta de filtros sanitarios, lo cual afectó gravemente a los trabajadores, quienes al menos 30 fueron identificados con posible Covid-19, por lo cual ya son atendidos y en aislamiento.

El brote ha sido controlado y por el momento se mantienen las actividades presenciales, sin embargo. Quienes presentan algún síntoma incluso si es muy leve se le envía al médico y a descanso en sus domicilios.

Además se informó que entre las medidas para acceder a las instalaciones se toma la temperatura, además de que hay una cabina sanitizada y se reparte gel, mientras que el cubrebocas es obligatorio.

También, en la sala de cabildo se instalaron acrílicos para cada uno de los asambleístas.

Ante el repunte de los casos de Covid-19 otras alcaldías han tomado medidas como la de Tulancingo, que también sufrió un brote que afectó a más de 25 personas y al menos cuatro funcionarios fallecieron.

En este caso el alcalde el priísta Jorge Márquez Alvarado quien también fue víctima de la enfermedad y perdió a una hermana por este contagio, determinó que en la alcaldía sólo se realicen actividades esenciales.

En Mineral de la Reforma se instaló un kiosco de pruebas rápidas donde diariamente se ofrecen sin costo alguno 25 pruebas a los ciudadanos.