Anuncios

Reportan brote de Covid-19 en asilo de ancianos en San Diego

Reportan brote de Covid-19 en asilo de ancianos en San Diego
Reportan brote de Covid-19 en asilo de ancianos en San Diego

De 135 residentes en total, son 112 los que dieron positivo a la prueba del coronavirus en un asilo de ancianos en Reo Vista Healthcare Center en Paradise Hills, San Diego. De acuerdo con el administrador del lugar, 40 miembros del personal también resultaron infectados. Hasta el momento 14 adultos mayores han muerto por este virus.
Recordemos que las personas más afectadas por el coronavirus, son las personas mayores de 60 años, por lo cual será importante para las instalaciones reforzar medidas sanitarias para evitar que los residentes se sigan contagiando de este virus potencialmente mortal para ellos.
Asimismo, confirmaron que la mayoría de las personas que han obtenido pruebas positivas se encuentran estables y han experimentado síntomas leves o se encuentran sintomáticos. No obstante, permanecerán alertas para tratar cualquier complicación que pudieran desarrollar.
Este no es único caso, ni el único país en vivir una situación similar, el secretario de salud de Nuevo León, informó que en el mes de mayo, un asilo de ancianos tuvo un brote de 50 adultos mayores contagiados por coronavirus, además de 3 trabajadores.
Relacionado: