Balacera en Jerez, Zacatecas provoca pánico entre ciudadanos; autoridades despliegan operativo de seguridad en la zona

La tarde de este martes se registró una balacera en la ciudad de Jerez, Zacatecas. Hasta el momento las autoridades no han reportado muertos o heridos.

Tras los reportes se desplegó un fuerte operativo de seguridad por distintos puntos de la ciudad.

“El Gobierno Municipal de Jerez informa que en este momento se está realizando un operativo en diferentes puntos de la ciudad. Distintas corporaciones se encuentran desplegadas en el municipio para el restablecimiento del orden”, informó el ayuntamiento.

Las autoridades solicitaron a la población permanecer resguardados en sus hogares, lugares de trabjo y comercios.

En redes sociales circuló un video de una mujer que estuvo en el momento de la balacera y le da indicaciones a su hija para resguardarse.

Violencia en Zacatecas

En los últimos meses la violencia en Zacatecas ha ido en aumento. Apenas hace un par de semanas, un policía estatal de Zacatecas y su esposa fueron asesinados por un grupo armadoen el Bulevar José Varela Rico del municipio de Fresnillo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que Zacatecas cerró 2021 con la mayor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes.

La entidad tuvo una tasa de 109, en tanto que la media nacional fue de 28.

Durante el periodo de enero a septiembre de este año, Zacatecas registró 964 homicidios dolosos y 11 feminicidios, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Balacera en Jerez, Zacatecas provoca pánico entre ciudadanos; autoridades despliegan operativo de seguridad en la zona apareció primero en Animal Político.