Reportan de avistamiento de tiburones en playa de Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., abril 1 (EL UNIVERSAL).- La noticia de un avistamiento de tiburones en la Playa Mermejita, de Santa María Tonameca, alertó a las autoridades costeñas y a turistas de este destino de la Costa de Oaxaca, quienes aprovecharon Semana Santa para vacacionar pese a la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, una investigadora desmintió el video con el que se difundió esta noticia, asegurando que se trata de mantarrayas gigantes.

La noticia sobre la presencia de estos ejemplares se dio a conocer este miércoles; en seguida, el ayuntamiento de Santa María Tonameca, a través de Protección Civil, alertó a la población en general para que considerara las medidas necesarias en esa playa y evitar riesgos.

"Avistamiento de tiburones. Atento aviso a bañistas y ciudadanía. Esta mañana fueron avistados tiburones en la Playa Mermejita perteneciente al municipio de Santa María Tonameca. Por ello, el gobierno municipal a través de Protección Civil exhorta a los bañistas tomar precauciones".

Salvavidas de la zona comentaron que es probable que los tiburones hayan acudido a la orilla a alimentarse. Sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado a tener precaución.

En tanto, la profesora investigadora de la Universidad del Mar (UMAR) de Puerto Ángel, Gabriela González Medina, señaló que el hallazgo capturado en video no muestra aletas de tiburón, sino puntas de aleta de mantarraya gigante, que no representan ningún peligro para las personas. Y llamó a las autoridades a evitar pánico entre la población respecto a la presencia de estos animales en las playas.