Reportan aumento de pacientes internados por Covid en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud alertaron que se registró un nuevo incremento de pacientes internados en una unidad Covid, pues al corte de este miércoles 2 de junio se contabilizaron 74, de los cuales 20 se encuentran en condiciones estables, 46 en estado de gravedad y ocho están intubados, con alta probabilidad de morir; es decir, hubo cuatro nuevos ingresos en comparación con los que se habían presentado el pasado martes.

Acorde con lo señalado por el doctor Fernando Hernández, director de Salud Pública del estado, esas 74 personas ameritan atención debido a que en el último mes las hospitalizaciones diarias no incrementaban de un promedio diario de hasta 61 pacientes.

Durante las últimas 24 horas también se presentaron 24 nuevas infecciones por Covid-19 en ocho mujeres y 16 hombres, quienes están entre los 20 y los 77 años, con una dispersión de la enfermedad en cinco municipios, de los que destaca la capital potosina con un incremento de 18 contagios.

Además, se dio a conocer que hubo dos defunciones correspondientes a una mujer y un hombre, de 39 y 55 años, residentes de los municipios de Ébano y San Luis Potosí, los cuales tenían enfermedades crónicas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y enfermedad renal crónica.

Hasta el momento, en la entidad potosina se han contabilizado un total de 64 mil 255 contagios, 5 mil 575 muertes y 47 mil 436 personas que han recibido alta sanitaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.